Noticias

Contrato Marco para la Adquisición de Licencias de Software de Diversas Funcionalidades, Prestación de Servicios de Implementación y de Soporte Relacionados con las Mismas.

El 15 de enero de 2014, Asesoría y Consultoría en Software, S.A. de C.V.  firmó el “Contrato Marco para la Adquisición de Licencias de Software de Diversas Funcionalidades, Prestación de Servicios de Implementación y de Soporte Relacionados con las Mismas”, con vigencia al 31 de julio del 2016 y el Convenio Modificatorio para ampliar la vigencia del mismo por el término de un año a partir del 29 de julio de 2016.

Los Contratos Marco son una estrategia de contratación basada en un acuerdo de voluntades que celebra la Secretaría de la Función Pública con uno o más posibles proveedores, mediante los cuales se establecen las especificaciones técnicas y de calidad, alcances, precios y condiciones que regularán la adquisición o arrendamiento de bienes muebles, o la prestación de servicios.

De acuerdo por lo dispuesto en el artículo 17, 41 Fracción XX de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y 14 del Reglamento de la Ley, los Contratos Marco son promovidos por la Secretaría de la Función Pública con el objeto de realizar las contrataciones de manera ágil (el estudio de mercado fue previamente realizado) y en las mejores condiciones para el Estado, empresas y población.

Las ventajas de contratar vía Contrato marco son:

Para La Administración Pública:

  • Acceso a todos los proveedores que son parte del Contrato Marco, lo que permite mejores condiciones de contratación.
  • Eficiencia en la gestión para las contrataciones al estandarizar los procedimientos de contratación.
  • Se destinan menores recursos para la revisión de ofertas.
  • Agilidad en la contratación, que permite el ejercicio oportuno del gasto público.
  • Obtención de ahorros al obtener mejores precios por el volumen de bienes o servicios requeridos.
  • Cumplimiento de la obligación de realizar contrataciones públicas de manera transparente.

Para el proveedor:

  • Acceso a todo el mercado de la Administración Pública Federal, lo que permitirá ampliar sus oportunidades de negocio.
  • Certidumbre al existir un mismo procedimiento de contratación en todas las dependencias y entidades.
  • Reducción de costos para la presentación de ofertas.
  • Rapidez en la definición sobre la posibilidad de la contratación, que permite una mejor planeación del esquema de negocios.
  • Disminución del costo de producción por el mayor volumen de bienes o servicios suministrados a la Administración Pública Federal, que genera utilidad.
  • Garantía de transparencia, al contratarse con reglas claras y expresas para la adjudicación de los contratos.

Para la sociedad:

  • Cuando el gobierno compra oportuna y eficientemente, se dan más y mejores servicios, así como programas sociales, que mejoran el nivel de vida de todos los mexicanos.
  • Los impuestos rinden más, pues los ahorros que se obtienen de las contrataciones, serán canalizados a donde produzcan mayor beneficio social.
  • Plena transparencia en la administración de los recursos públicos en la adquisición de bienes y contratación de servicios.

Para más información relacionada con el “Contrato Marco para la Adquisición de Licencias de Software de Diversas Funcionalidades, Prestación de Servicios de Implementación y de Soporte Relacionados con las Mismas” puede visitar las páginas:

http://www.gob.mx/sfp/documentos/contrato-marco-licencias-de-software

http://www.gob.mx/sfp/documentos/anexo-ii-apartado-de-asesoria-y-consultoria-en-software-vigente

logos_kmis_sph

Rafael Iván Reyes VázquezContrato Marco para la Adquisición de Licencias de Software de Diversas Funcionalidades, Prestación de Servicios de Implementación y de Soporte Relacionados con las Mismas.
Seguir Leyendo

Google, Microsoft, Oracle y KMIS [Compañía Guanajuatense Asesoría y Consultoría en Software], primeros ganadores de la Estrategia Digital

Los primeros ganadores con la Estrategia Digital Nacional son los gigantes tecnológicos Google, Microsoft y Oracle, y la compañía guanajuatense Asesoría y Consultoría en Software.

El 15 de enero del 2014, la Secretaría de la Función Pública (SFP) suscribió el primer contrato marco con estas cuatro compañías para la adquisición de licencias de software…

futurecoGoogle, Microsoft, Oracle y KMIS [Compañía Guanajuatense Asesoría y Consultoría en Software], primeros ganadores de la Estrategia Digital
Seguir Leyendo

Contratos Marco Vigentes.

En esta sección las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF), así como los proveedores encontrarán diversos documentos relacionados con los Contratos Marcos de la APF vigentes.

futurecoContratos Marco Vigentes.
Leer en la Fuente Original

SFP firma primer contrato de adquisición de licencias de software

La Secretaría de la Función Pública (SFP) suscribió el primer contrato con Google, Microsoft y Oracle, y la compañía guanajuatense Asesoría y Consultoría en Software, para la adquisición de licencias de software, la cual estará vigente hasta el 30 de junio del 2016…

futurecoSFP firma primer contrato de adquisición de licencias de software
Leer en la Fuente Original